El programa municipal Eco Acción destacó la importancia de continuar con la separación domiciliaria de residuos y la necesidad de convertirlo en un hábito más para el cuidado del medio ambiente.
Se recuerda que desde el municipio se realiza la recolección domiciliaria el primer y tercer lunes de cada mes, a partir de las 19:00 hs.
Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de la separación de ellos:
- Los residuos reciclables que debemos separar en nuestras casas son: cartón, tetra pack, diarios y revistas, plásticos (botella, vasos, platos, cubiertos descartables, envoltorios), latas, elementos de hierro, plomo, cobre, aluminio y bronce, botellas de vidrio y frascos de distintos materiales.
- Los residuos deben estar limpios y secos. Esto evita que se produzcan rotura de bolsas en las calles por parte de animales sueltos.
- La bolsa con los residuos se debe dejar en la base del cesto de basura y no sobre él.
- Las botellas plásticas, deben arrojarse vacías (sin bolsas/papeles en su interior).
- Los residuos de vidrios, en caso de estar rotos y correr riesgo el propio vecino y/o el recolector, deben ser envueltos e identificados debidamente, para prevenir accidentes.
- Botellas plásticas cuyo contenido sea base aceitosa (ej. aceite de cocina), no se separan en origen.
La consigna es reducir el enterramiento de basura y que cada vecino es responsable de sus residuos. Separemos, reciclemos, compostemos.